¡¡PUBLICADO EL DECRETO PARA SOLUCIONAR LOS RETRASOS DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA!!

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 246, martes, 27 de diciembre de 2022 (puedes descargarlo AQUÍ)

¡Por fin tenemos ya publicado el Decreto que esperamos sirva para solucionar el tremendo retraso en las resoluciones de los títulos de familia numerosa en Andalucía!

Vamos a intentar explicarlo lo más claro posible.  Por favor, leedlo entero y despacio.

Hay dos soluciones, una para las renovaciones y otra para las nuevas solicitudes y modificaciones:

1.-TÍTULOS PENDIENTES DE RENOVACIÓN:

Página 17: Disposición transitoria segunda:

Se da nueva fecha de caducidad a todos los títulos de familia numerosa que hayan pedido la RENOVACIÓN entre el 1 de marzo de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 y que estén pendientes de recibir la renovación:

+ Si lo has renovado porque uno de tus hijos ha cumplido 21 años, te darán el título con una validez de 5 años más.
+ Si lo has renovado por otro motivo (hijo que cumple 16 años, o están entre los 22 y 25, u otra causa) te darán el título con una validez de 2 años más.

Enviarán las Resoluciones y los carnets renovados por medio del correo postal, pero antes estarán subidos en «Mi Carpeta Ciudadana Junta de Andalucía» (para acceder a ella se necesita certificado digital o clave pin).  Este es su enlace: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/carpeta-ciudadana.html

2.-NUEVAS SOLICITUDES O MODIFICACIONES:

En ningún caso se van a resolver de forma automática como las renovaciones.

A las familias que hayan pedido el CERTIFICADO DE SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO (solo se puede pedir cuando han pasado 3 meses desde que se hizo la solicitud), en el caso de las nuevas solicitudes y modificaciones, se va a enviar dicho certificado, la resolución del título y los carnets, a la mayor brevedad. Nos dicen en la Consejería que será una prioridad.

Si no has pedido este Certificado de Silencio Administrativo Positivo y han pasado ya los tres meses desde que entregaste la solicitud, puedes hacerlo ahora. Descárgate el modelo de solicitud AQUÍ, rellénalo y lo entregas en la DELEGACIÓN TERRITORIAL DE INCLUSIÓN, JUVENTUD, FAMILIAS E IGUALDAD DE TU PROVINCIA. TAMBIÉN LO PUEDES HACER ONLINE POR PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA GENERAL (https://www.juntadeandalucia.es/servicios/tramites/presentacion-documentos/peg.html), O EN CUALQUIER OFICINA DE REGISTRO, AYUNTAMIENTO, DISTRITO…

Si no han pasado los tres meses desde que hiciste la nueva solicitud o petición de modificación, TIENES QUE ESPERAR A QUE RESUELVAN TU EXPEDIENTE. SI PASAN TRES MESES SIN RECIBIR NADA, HAZ LA SOLICITUD DE SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO.

Todo esto empezará a tramitarse a partir del miércoles 28 de diciembre de 2022.

https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/246/BOJA22-246-00052-21252-01_00274413.pdf

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR Y CERRAR AVISO ACEPTAR
Aviso de cookies